Posicionamiento web en Mérida

by manager diciembre 01, 2017

El posicionamiento web en Mérida es importante para las empresas debido a que nos ayuda a mejorar nuestra marca en los diferentes motores de búsqueda, es por ello que les vamos a explicar todo lo relacionado al SEO.

La optimización de motores de búsqueda o como se conoce normalmente SEO, son estrategias de linkbuilding realizadas a un sitio web sin importar la temática de la misma, pero es recomendada para negocios o proyectos.

El posicionamiento web es super importante para los negocios, debido a que se tiene tráfico orgánico, las visitas con más conversiones en ventas o servicios provienen de tráfico orgánico, ¿Pero esto a que se debe?. Es simple y aquí te lo explicamos.

El tráfico orgánico son las visitas que provienen 100% de los diferentes motores de búsqueda, esto se deduce a usuarios que se encuentran totalmente interesados en los productos o servicios situados en las primeras posiciones del buscador, es por ello que estos usuarios siempre se convierten en clientes.

La primera posición se lleva el 60% de los clicks, la segunda posición el 15%, mientras que el tercero 10%, el 15% restante se reparte en los 7 resultados más de la keyword.

Pongamos un ejemplo claro, si tiene un negocio de venta de servicios de internet, nuestra keyword a trabajar en el posicionamiento web será “Contratar internet”, este es una de las principales keywords a trabajar, si nos vamos a google podemos denotar los siguientes resultados:

Los usuarios que llegan al sitio web de su negocio por medio de tráfico orgánico tienen un alto porcentaje de contratar el producto o servicio que ofrece.

Este es un claro ejemplo de posiciona web, telmex.com ofrece paquetes de internet y como el sitio web de su negocio está en primera posición tendrá tráfico de usuarios que realmente están interesados en contratar internet, es por ello que el SEO tiene mayor porcentaje de captación de clientes.

La ventaja más grande del posicionamiento web es que no se realiza ningún pago para mantenerse en primera posición, esto es de manera permanente si se realiza una correcta estrategia de posicionamiento, es la diferencia entre el SEM que debemos pagar para estar en primeras posiciones.

En el posicionamiento web en mérida debemos tomar en cuenta muchos factores, como las keywords y los diferentes complementos que arrojan los motores de búsqueda como el SEO y SEM.

posicionamiento web en mérida

Una keyword son las palabras introducidas por los usuarios en los motores de búsqueda, si regresamos a la imágen anterior de la institución podemos notar una keyword “Diseño gráfico en Mérida”, pero existen muchas keywords que nos interesan, por ejemplo, “Carrera de diseño gráfico en Mérida”, “Instituciones con diseño gráfico en Mérida”, entre otras keywords. 

Es sencillo ahora deducir para que nos sirven las keywords a nuestro negocio o institución, son las palabras por las cuales los usuarios llegarán a nuestro sitio web de manera natural.

¿Qué son los resultados SEM?

El SEM son los resultados del marketing de búsquedas, o lo que es lo mismo, los resultados que nos aparecen en las áreas patrocinadas de los motores de búsquedas. Son de pago, por supuesto, y normalmente funcionan por pujas (quien más paga para la palabra que buscamos, aparece más arriba).

No todas las empresas tienen el lujo de aparecer siempre en los resultados de las keywords de forma patrocinada, normalmente este tipo de marketing es de alto presupuesto, sin mencionar que no garantizan usuarios de verdadero interés en el sitio web de su negocio.

Ventajas del SEO

Una vez leído lo anterior se habrá dado cuenta la importancia del SEO en nuestro sitio web, pero hay muchas ventajas más que ponen al SEO como favorito a la hora de aumentar los clientes de su empresa.

El SEO no necesita de pagos diarios, semanales o mensuales como se realiza en el SEM, una vez teniendo el sitio web de su negocio en los primeros resultados no necesita pagar por publicidad, debido a que los clientes potenciales llegarán a su sitio de manera natural.

Su marca en internet aumentará de manera notable, llegará a más posibles clientes.

Un gran porcentaje de usuarios le dedican más atención a los resultados orgánicos que a la publicidad.

Cuando un sitio web se encuentra en los primeros resultados inspira confianza a los usuarios, es por ello que normalmente estos mismos se convierten en clientes, en inboudseo.mx somos especialistas en posicionamiento web en mérida.

Solicita una Asesoría SEO grátis

Nuestro equipo especializado en SEO le valuara su sitio web y le haremos llegar a su correo un reporte de las mejoras de optimización que puede realizar totalmente gratuito.

¡Solicitar Ahora!
Social Shares

Dejar un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *